MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO

Raspados de Piel

Toma de muestras

Para todo paciente con alopecias (zonas sin pelo), pústulas, costras y particularmente para aquellos con pododermatitis interdigital (inflamación e irritación de los espacios entre los dedos).

Citologías

MD1

Procedimientos sencillos y no dolorosos, indicados para los pacientes que presenten pústulas intactas o nódulos, pudiendo aspirarse su contenido para su posterior evaluación por patólogos veterinarios especializados. Así como en lesiones que cursen con piel húmeda, grasosa o con escamas (comúnmente conocida por los propietarios como piel con caspa). Mediante esta técnica pueden evaluarse igualmente las secreciones de los oídos en los pacientes con otitis aguda o crónica.

Lámpara de Wood

lampw

Luz ultravioleta para el diagnóstico de dermatofitosis (micosis superficiales).

Cultivos bacteriológicos y de hongos

lampara1  lampara2

Permiten diagnosticar con seguridad la bacteria o el hongo causante de la enfermedad, basados en una correcta evaluación de resistencia los antibióticos o antimicóticos  más efectivos para su mascota con los menores efectos secundarios.

Tricogramas

Tricografia1  Tricografia2  Tricografia3

Permiten determinar las fases de crecimiento del pelo, facilitan el diagnóstico de desórdenes endocrinos, pérdida de pelo por arrancamiento debido a prurito o desordenes de comportamiento, trastornos en la coloración de pelo.

Biopsias de piel

Indicada para lesiones que fallan a las terapéuticas tradicionales, nódulos o tumoraciones en la piel, permiten determinar malignidad de las lesiones y establecer un protocolo de tratamiento adecuado basado en quimioterapia y/o criocirugía si el caso lo amerita. Garantiza al propietario la obtención de un diagnóstico correcto, evaluado por patólogos veterinarios especializados

Pruebas de alergias

MD8

Evaluación de los alérgenos que están ocasionando las reacciones alérgicas en su mascota, estableciendo programas de desensibilización a base de inmunoterapia alérgeno específica.

Test hormonales

Diagnóstico de trastornos endocrinos que ocasionan pérdida de pelo en las mascotas mediante exámenes de laboratorio.

Niveles de IgE

IMG_20160513_221756

La IgE, abreviación de inmunoglobulina E, es un tipo de anticuerpo del sistema inmunológico que se libera para ayudar a combatir sustancias extrañas y alérgenos que han ingresado al cuerpo. Los niveles anormales de IgE pueden ser señal de infección por parásitos, una reacción alérgica o alguna otra sensibilidad al medio ambiente.